Nuestra elaboraciÓn

En La Centenaria Alimentos, hacemos nuestra masa madre a partir de levaduras que creamos con procedimientos ancestrales, y que hemos depurado y seleccionado cuidadosamente para elaborar con ellas un pan integral 100% de centeno.

LA MASA MADRE

La simple unión entre agua y granos produce un fermento natural de alto valor nutritivo, el cual puede ser regenerado por años, dando cada vez levaduras de calidad superior permitiendo crear productos únicos e irrepetibles, y con excelentes beneficios nutricionales

EL CENTENO

Es el cereal que elegimos para brindarte las mejores experiencias, alimentando a tu cuerpo de la manera que se merece. 

La utilización de centeno integral da como resultado un producto con elevado contenido en fibra y mucílagos, que favorecen la regulación del tránsito intestinal.

Untitled-11-01

UN ALIMENTO VIVO

Desde lo crujiente de su corteza hasta la elasticidad de su miga, el pan que creamos es un alimento vivo, hecho a base de harina de centeno y agua. 

PAN NATURAL

Trabajamos con harinas 100% de centeno, integrales, sin conservantes ni aditivos, y elegimos productores que trabajen sin agrotóxicos.

SABOR Y NUTRICIÓN

En la búsqueda por lograr las mejores combinaciones, agregamos semillas y frutos secos, logrando aportar distintos sabores y mejores beneficios. El Centeno contiene hidratos de carbono complejos de asimilación lenta lo que produce mayor saciedad y ayuda a mantener el índice glucémico bajo.